La natación es uno de los deportes más completos que hay; se sugiere que desde muy pequeños integren a los niños a las actividades acuáticas.

Algunos beneficios de la natación en los niños son: – mejora del desarrollo psicomotor: el niño experimenta libertad y continuidad de movimientos y tiene una mayor coordinación motriz – aumento el coeficiente intelectual: los niños que aprenden onpractican natación desde los 3 años desarrollan una mayor percepción del mundo que los rodea, lo que ayuda a que sean más creativos y observadores.

También hay estudios que demuestran que la estimulación prenatal tiene un efecto favorable sobre la inteligencia y el coeficiente intelectual.

– El sistema cardio respiratorio es mejor y más fuerte : las clases de natación sonnfavirables para que el niño crezca con el.corazon y los pulmones más fuertes; gracias a los ejercicios respiratorios, su oxigenación y traslado de la.sangre es más eficiente.

– Favorece la socialización: por el ambiente lúdico y recreativo el que se desenvuelve y la convivencia con otros niños , hará que el niño tenga más confianza para comunicarse ya que está en constante contacto con instructores y niños.

– Ayuda al sistema inmunológico : al desarrollar una actividad acuática motiva al sistema a combatir las enfermedades de carácter infeccioso.

– Desarrolla habilidades vitales de sobrevivencia. El niño aprender a flotar y a girarse sobre su entorno en caso de caer al agua y no tener ayuda inmediata.