Existen miles de balnearios al rededor del mundo, aquí te mostramos algunos muy peculiares.

GRAN HOTEL BALNEARIO PUENTE VIESGO, CANTABRIA

Este balneario es un auténtico templo del agua donde encontramos una gran piscina dinámica, saunas, termas y baños de contraste. Los tratamientos, están especialmente indicados para problemas respiratorios y cardiovasculares. Además de estas propuestas termales, en el centro también pone a nuestra disposición gimnasio, pista de pádel, alquiler de bicicletas e incluso una ludoteca para los más pequeños. Otra de las grandes ventajas de este balneario es su entorno, ya que muy cerca de Puente Viesgo, encontramos el Parque Natural de Cabárceno, un zoológico de más de setecientas hectáreas donde los animales están en régimen de semilibertad.

BALNEARIO DE ARCHENA, MURCIA

Más de 200.000 metros cuadrados de bienestar nos esperan en este complejo hotelero, situado en pleno Paraje Natural del valle de Ricote. Un manantial de agua mineromedicinal nace en esta zona y da pie a los tratamientos de talasoterapia del balneario gracias a sus propiedades para la mejora de las articulaciones y la reparación de la piel. Entre sus propuestas más atractivas se encuentra el espacio Termalium, que apuesta por el ocio termal, y la unidad de salud y belleza, que se centra en los tratamientos para dolencias específicas. Su cercanía con la ciudad de Murcia, situada a poco más de veinte kilómetros, es otro de los grandes alicientes del complejo.

HOTEL BALNEARIO CERVANTES, CIUDAD REAL.

Entre Andalucía y La Mancha se esconde un verdadero oasis en medio de la árida llanura castellana, se trata de este balneario que nos recibe a nuestra llegada a Santa Cruz de Mudela. El complejo cuenta con varios metros cuadrados de instalaciones en los que podemos someternos a todo tipo de tratamientos corporales. Son especialmente recomendables los que se realizan a base de arcilla, ya que el balneario tiene una cantera propia para su extracción. Además de las propuestas estéticas y dermatológicas, el centro tiene también tratamientos específicos para el reuma. Y después de una sesión de spa, nada mejor que visitar Valdepeñas, famoso por sus vinos, a solo catorce kilómetros del complejo.

Sin duda hay una gran variedad de centros turísticos que cuentan con aguas termales, ya que son muy buenos en el tratamiento de distintas enfermedades, así que no dejes de visitarlos, y mas aun si en ellos encuentras la diversión y tranquilidad que tu familia merece.