Al provenir el agua termal del interior de la tierra, aporta un alto contenido mineral y tambien por eso la temperatura es mas elevada. Razón por la cual tiene unas características especiales.

¿Y como es el proceso para que las aguas termales nazcan? Al llover el agua penetra sobre las grietas que existen en la superficie y viajan a traves de estas y al llegar a cierto punto se calientan naturalmente Pero, ¿cómo se crean estas aguas? La lluvia penetra en la tierra en grietas y fallas que, al entrar en la profundidad se calienta naturalmente gracias al espacio magmático.

Es como si se tratara de una verdadera infusión de los elementos que va a contener esa tierra. Dependiendo del lugar de donde salga va ha contener unos u otros minerales, además de CO2, y estos van a ser los que aporten los beneficios de las aguas termales para la salud y los diferentes usos terapéuticos.

Al ser una agua profunda igualmente se ha filtrado y la hace extremadamente pura de bacterias y otros contaminantes. De hecho, la Organización Mundial de la Salud reconoce desde 1986 como terapias médicas el uso de aguas termales